Visita Barcelona en 3 días – Día 1





Visita Barcelona en 3 días – Día 1: La Barcelona abierta al mar


Sin duda en 3 días no es posible conocer a fondo Barcelona. Esta ciudad está llena de rincones pintorescos, y nuevas atracciones turísticas aparecen a diario.
Aun así vamos a intentar condensar en 72 horas lo más indispensable de esta ciudad abierta al mar y coronada por sus frondosas montañas.
Si tienes la oportunidad de comenzar tu visita a primera hora, el día será mucho más provechoso y te permitirá descubrir el despertar de una ciudad que en  realidad nunca descansa.



Las Ramblas

Te aconsejamos iniciar la ruta en Plaça Catalunya donde se encuentra el comienzo de la conocidísima avenida catalana, más comúnmente denominada Las Ramblas. Desde allí podrás recorrerla disfrutando de los quioscos de flores y de productos locales y de las estatuas humanas. Y, aunque la gran afluencia de turistas no te lo facilite, te recomendamos que no pierdas detalle de los fabulosos mosaicos del maestro surrealista Joan Miró que adornan el suelo.
Un poco más abajo, en el lado derecho, encontrarás el Mercat de la Boqueria, de parada obligatoria y donde podrás degustar un zumo de frutas fresco o comprar algún producto autóctono.
Caminando un poco más, llegarás al Gran Teatre del Liceu, uno de los grandes teatros europeos, construido en el siglo XIX, pero que tuvo que ser totalmente reformado hace pocos años fruto de un devastador incendio en 1994.


Barrio Gótico

Prácticamente enfrente, del otro lado de Las Ramblas, encontrarás la Plaza Real, una joya neoclásica que alberga la primera obra de Antoni Gaudí en la ciudad – la farola junto a la fuente central. Allí podrás disfrutar de esta inolvidable plaza llena de vida mientras tomas algo en una de sus terrazas.
Saliendo de la Plaza Real tienes dos opciones. Puedes callejear un poco por el Barrio Gótico y descubrir sus rincones más curiosos. O también puedes pasear por la Calle Ferran, disfrutando de sus numerosos escaparates hasta llegar a la histórica Plaça Sant Jaume, donde se concentran los dos edificios municipales más importantes: el Palau de la Generalitat, sede del gobierno catalán y, justo en frente, el Ayuntamiento de Barcelona.
A continuación, se encuentran a pocos metros la Catedral  y su Claustro que son de visita obligada. La Catedral del S.XIII, cuyo nombre completo es Catedral de la Santa Creu y Santa Eulalia, es considerada el edificio gótico más destacado de la ciudad. El Claustro acoge unos sorprendentes residentes, 13 patos, uno por cada año de vida de Santa Eulalia, la mártir que da nombre a la Iglesia.


El Born

Ya se acerca la hora de comer. Y la mejor opción es cruzar la Vía Layetana y adentrarse en el Born, menos concurrido por los turistas y donde hay una gran oferta de restaurantes más económicos.
Después de quedarte satisfecho degustando algún menú rodeado de la gente del lugar, te recomendamos que hagas una primera parada en la Iglesia de Santa María del Mar en el Passeig del Born. Aunque más austera, esta iglesia es sin duda una majestuosa obra de la arquitectura gótica. Además su historia sirvió de inspiración para una novela mundialmente conocida.
Seguidamente y después de haber recorrido las calles peatonales del distrito del Borne, con sus pequeños bares y tiendas, llegarás, en la parte superior, al Palau de la Música. La fachada modernista de este santuario de la cultura catalana es impresionante y vale la pena admirarla un buen rato, aunque te aconsejamos reservar entradas con antelación para disfrutar de alguno de sus inolvidables conciertos.


La Barceloneta

Para rematar un día perfecto, te recomendamos que te acerques caminando, o casi mejor en metro (L4) si ya estás cansado, al barrio marítimo de la Barceloneta. Allí podrás dar un tranquilo paseo por el borde del mar, recorrer sus pequeñas calles de casitas bajas propias de los pescadores de antaño y acabar cenando una paella o un plato de marisco.


¿Seguimos con el día 2? Conoce la Barcelona modernista!


No comments:

Post a Comment