Zonas de Barcelona: el Gotico-Ramblas



El Barrio Gótico es el núcleo de la ciudad de Barcelona y su parte más antigua. Delimitado por las Ramblas, un paseo tan emblemático como animado, y la majestuosa Vía Layetana, este barrio de origen medieval congrega monumentos de gran interés como la Catedral o el Palacio de la Generalitat donde tiene su sede el gobierno catalán. Sin duda esta zona es perfecta para alquilar un apartamento turístico en Barcelona.

Este barrio también alberga una multitud de rincones y placetas cargados de historia con sus murallas romanas y estrechas calles. La calle Portal del Ángel y la calle Portaferrissa reúnen numerosas tiendas y boutiques para satisfacer al más exigente.

Las Ramblas representan sin duda el paseo más conocido de Barcelona. El visitante al mismo tiempo que recorre sus 2 kilómetros de paseo tiene la oportunidad de disfrutar de una infinidad de tiendas, restaurantes, bares y cafés, pero también de admirar edificios como el Teatro del Liceu, el mercado de la Boquería o la Plaza Real.

Las Ramblas empiezan en la Plaza Cataluña y terminan en el monumento a Colón frente al puerto. Alquilar un apartamento en esta zona permite al visitante estar lo más cerca posible de la auténtica Barcelona. 


No comments:

Post a Comment