5 actividades para pasar la Navidad en Barcelona




Hace unos días que la iluminación de las calles y los escaparates de las tiendas nos recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. En Barcelona se multiplican las actividades para celebrar estas fechas. Te presentamos unos cuantos espacios tradicionales que puedes visitar para disfrutar de la Navidad en la ciudad.


La Feria de Santa Llúcia

La Feria de Santa Llúcia es uno de los lugares más entrañables de Barcelona en Navidad. Se trata de la feria navideña más antigua y se celebra desde el 1786. Agrupa un sinfín de tiendecitas para comprar decoración navideña, figuras de pesebre o incluso árboles de Navidad.
Un paseo por la Feria de Santa Llúcia es uno de los planes más tradicionales para estas fechas. La feria abrió sus puertas el 25 de noviembre y puede visitarse hasta el 23 de diciembre. Hay 283 paradas en total, y también se organizan actividades relacionadas con la Navidad, como un coro de villancicos o un inmenso caga-tió para los más pequeños.


La Fuente Mágica de Montjuïc

Al anochecer, la Fuente Mágica de Montjuïc ofrece un gran espectáculo navideño de luz, música y agua. Los villancicos antiguos y modernos forman parte de esta exhibición que combina color, formas y movimiento con un resultado espléndido.
La Fuente Mágica de Montjuïc se iluminará los viernes y sábados desde el 7 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 19h a 21h. También lo hará el día de Navidad, el 26 de diciembre y el 1 de enero.


La pista de hielo

La imponente pista de hielo de Barcelona tiene 1.400 metros cuadrados de superficie y se instala durante las Navidades en la Plaza de Catalunya, en pleno centro de la ciudad. Sus dimensiones la convierten en la pista de hielo no permanente más grande de Europa.
Hasta el día de Reyes puedes disfrutar de la instalación. La pista de hielo incluye servicios de cafetería, fotografías y terrazas para que niños y mayores puedan vivir una de las experiencias más divertidas de la Navidad barcelonesa.


El Pesebre de la Plaza Sant Jaume

El Pesebre de la Plaza Sant Jaume es uno de los símbolos navideños por excelencia en Barcelona. Se trata de un montaje artístico y tradicional con las escenas del nacimiento, la adoración de los pastores o la llegada de los Reyes Magos.
 Este año el diseño del pesebre es un homenaje al diorama, y por lo tanto las representaciones se harán en tres dimensiones y con unos excelentes efectos de iluminación. En esta edición se ha construido una reproducción de una capilla románica en ruinas.
El Pesebre de la Plaza Sant Jaume puede verse todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, hasta el próximo 8 de enero.


Las calles iluminadas

Las luces de Navidad enmarcan el ambiente de estas fechas en Barcelona. Más de trescientas calles y plazas de la ciudad son iluminadas cuando se acerca la Navidad. Las luces empiezan a brillar hacia las seis de la tarde. Es una ocasión única para pasear por Barcelona y disfrutar de sus calles, avenidas y edificios.
Te recomendamos que te acerques a Gran de Gracia y Diagonal, ya que este año tienen luces nuevas, y que paséis por la Rambla Catalunya para conocer los característicos galets gigantes que decoran la calle. También te asombrarán los almendros iluminados de Plaza Catalunya y el gran abeto de Portal del Ángel. En total se iluminan 390 tramos de calle, 90 más que el año pasado, incluyendo la derecha del Eixample, el Carmel y Fort Pienc.
 Además, este año brillará también la Torre Agbar, convertida hasta el día de Reyes en un solemne árbol de Navidad, con un formidable juego de luces y colores en todo el edificio.


No comments:

Post a Comment