Cuatro museos de Barcelona que no te puedes perder




Barcelona tiene un gran patrimonio cultural. En toda la ciudad hay museos de todo tipo: algunos de visita obligada y otros que abarcan temáticas de lo más pintorescas, aunque merece la pena conocer la mayoría de ellos. Te presentamos los museos esenciales, aquellos que no puedes perderte en tu visita a Barcelona:


MUSEO PICASSO

El Museo Picasso de Barcelona abrió en el año 1963. Contiene más de 3.800 obras de Pablo Ruiz Picasso que forman la colección permanente del museo. Además, ofrece una gran cantidad de exposiciones temporales que rinden homenaje al artista.
Museo Picasso de Barcelona
Los amantes del universal e influyente Picasso podrán admirar las obras de su juventud en un museo que fue creado por voluntad del propio artista. A lo largo de su vida y sobre todo en su etapa de formación, Picasso estuvo muy vinculado a la ciudad de Barcelona.
El Museo Picasso se encuentra en la calle Montcada, en el barrio del Born. Los domingos por la tarde, de 15 a 20, conseguirás tu entrada de forma gratuita.
Conoce los horarios o compra tus entradas anticipadas aquí.


MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUNYA – MNAC

El Museo Nacional de Arte de Catalunya alberga la mejor colección de arte románico del mundo. En la inacabable colección artística de este museo encontrarás también obras de arte gótico, renacentista y barroco. En el MNAC se reúnen muchas artes: fotografía, numismática, escultura, pintura y grabados que integran la historia del arte catalán e internacional.
Museo Nacional de Arte de Catalunya - MNAC
El Palacio Nacional de Montjuïc es el emblemático e impresionante edificio dónde se alojan las colecciones del MNAC. Sin duda éste es uno de los museos de Barcelona que más te recomendamos. Los sábados por la tarde a partir de las 15 y el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.
Encuentra toda la información sobre horarios, precios y agenda de actividades aquí.


MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE BARCELONA – MACBA

El MACBA es uno de los principales referentes del arte contemporáneo en Barcelona y también lo es a nivel internacional. Se encuentra en el barrio del Raval, en un innovador edificio obra del arquitecto norteamericano Richard Meier. El MACBA fue concebido como un espacio capaz de generar debate sobre el arte y la cultura, con vocación educativa, una gran variedad de visiones y un firme compromiso para conservar y defender el patrimonio cultural. Con todo ello, el MACBA cumple con su voluntad de situar Barcelona en una posición líder en el arte contemporáneo mundial.
Para conocer los horarios, precios y tipos de entradas entra aquí.
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona - MACBA
Justo al lado del MACBA encontrarás el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), otro espacio que también contribuye a potenciar la cultura contemporánea a través de la organización de exposiciones, debates, conciertos y una gran diversidad de producciones culturales.


FUNDACIÓN JOAN MIRÓ

La Fundación Joan Miró se abrió al público por primera vez en el año 1975. Es el espacio de referencia en Barcelona sobre el polifacético artista Joan Miró. La Fundación ha sido declarada museo de interés nacional gracias a la gran relevancia de su colección, que además de las obras de Miró contiene también un conjunto de obras contemporáneas de otros artistas, constituido como un homenaje a Miró después de su muerte.
La Fundación debe sus orígenes a la primera gran exposición sobre Joan Miró en Barcelona, en el año 1968, y fue creada por el mismo artista para difundir y preservar su obra. Actualmente, el patrimonio de la Fundación incluye 14.000 piezas creadas por Miró, entre pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos.
http://www.fundaciomiro-bcn.org/


Visita siete museos con Articket

Si te gustan las visitas culturales y te apetece conocer los principales museos de Barcelona, el Articket está pensado para ti. Con esta entrada podrás acceder a siete museos de Barcelona, durante tres meses, por 30 €. Puedes comprarlo en las taquillas de los museos, la Oficina de Turismo de Barcelona (Pl. Catalunya, Pl. Sant Jaume, Estación de Sants) o el sitio web de Barcelona Turisme. Encuentra más información sobre el Articket aquí.


Continúa tu visita cultural por los museos de Barcelona

Cuando ya hayas conocido los cuatro museos principales de la ciudad, puedes seguir tu ruta visitando otros menos conocidos pero también muy interesantes. Entre ellos encontrarás:
- El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA).
- El Museo del F.C. Barcelona.
- El Museo del Chocolate.
- El Museo Marítimo de Barcelona.
- El Museo Egipcio.

¡Anímate a descubrirlos!

No comments:

Post a Comment