Practica el Slow Food en estos restaurantes




A finales del siglo XX, y en pleno auge de la comida rápida y la cultura del tupper, surgió la iniciativa Slow Food: una bocanada de aire fresco que, a través de la gastronomía, invitaba a saborear las tradiciones locales, los orígenes y la naturaleza de los alimentos.
Slow Food es toda una filosofía, una forma de afrontar la vida sin prisas, combinando el interés por la nutrición con los placeres que la gastronomía nos brinda. Los pilares del Slow Food se asentaron en 1989 en una asociación gastronómica que fomenta una forma de comer más tradicional, respetuosa y pausada bajo el lema Bueno, Limpio y Justo.

Los restaurantes que te recomendamos en Barcelona siguen la filosofía Slow Food. En ellos podrás degustar sin prisas los platos más tradicionales, elaborados con mimo para los paladares más exigentes. Practica el Slow Food en estos locales:


ALLIUM RESTAURANT

Situado en el barrio gótico de Barcelona, el Allium Restaurant es un local que apuesta por la gastronomía de proximidad, los sabores tradicionales y los ingredientes ecológicos y de Km 0. A través de una cocina creativa y de mercado, el Allium Restaurant cumple con los principios del Slow Food y consigue que el cliente disfrute con los platos mediterráneos más exquisitos.

Allium Restaurant

MONVÍNIC

Monvínic
Monvínic es un centro de culto en Barcelona para los amantes del vino. El espacio nació en el año 2008 con el objetivo de convertirse en un centro divulgador de la cultura vinícola. La combinación de un bar de vinos, una sala de catas y conferencias, un espacio culinario, un gran equipo de sommeliers profesionales e incluso un club de clientes amigos convierte el Monvínic en un lugar único dedicado a la cultura del vino. Un espacio donde hacer un paréntesis y disfrutar de forma pausada y sosegada del Slow Food amenizado con los mejores vinos de la ciudad.


CINC SENTITS

Cinc Sentits
Y para terminar nuestra selección, te invitamos a que conozcas el restaurante Cinc Sentits. Se trata de un restaurante de degustación situado en la calle Aribau de Barcelona. Los platos de Cinc Sentits están creados con los mejores ingredientes de Km 0, confiando en los pequeños productores y artesanos para alcanzar los sabores más genuinos.
El restaurante Cinc Sentits ha sido galardonado con una estrella Michelin y nominado como “Restaurante Revelación” en Madrid Fusión.



Guía de Restaurantes KM 0 Slow Food Catalunya

Estos tres restaurantes son solo una pequeña muestra del movimiento Slow Food en Barcelona. Si te interesa la gastronomía y la filosofía Slow Food te gustará saber que existe la guía Restaurantes Km 0 Slow Food Catalunya, escrita por Rosa Solà y con prólogo de Ferran Adrià. Está escrita en catalán y en inglés y puedes adquirirla aquí.


No comments:

Post a Comment